jueves, 12 de abril de 2012

BASES: PETRIZZIO-MAYBELLINE-ETIENNE

Será una entrada de muchas fotos! ...Nunca he hablado de las bases así que hoy es el turno de ellas. Creó que la mayoría de las mujeres pasando cierta edad hemos utilizado alguna de ellas, porque pasado la pubertad casi todas quedamos con la piel "imperfecta" y yo como muchas, queremos vernos siempre lindas :D ... y para lograr esto, además de usar cremas y productos para nuestras distintas necesidades de la piel, es necesario una "base de maquillaje" y creo que es bien dificil acertar al primer intento con "la perfecta" ... cuando digo perfecta, me refiero a que la base que busquemos sea indicada para el rostro y que no se note que estemos maquillada. Existen muchas variantes para esto. NO todas las bases son iguales... Existen líquidas, en polvo, o liquidas con acabado polvo, compactas ..o.. con distintas coberturas, livianas, medias, coberturas totales, con pigmentos rosas, o beige. En fin cuando busquemos una, debemos saber que es lo que queremos.                                                                                                       
En este caso hablare de estas 3 bases, que no son mias, si no que fueron donadas por una persona que odio cada una de ellas xD ... por eso tambien son de color mas oscuro que mi piel, solo las muestro para que vean sus acabados y si cumplen lo que prometen. Estas 3 marcas son del área semiselectiva, es decir, sus precios son bastante accesible, no sé exactamente cual es el costo de casa una de ellas pero si superan los 5 mil ... sería horrible.
La primera de ellas es de la marca Petrizzio, hace añooos atras tuve una base de esta marca y la odie, por lo que núnca más quise intentarlo. Creó que los años no ha mejorado mucho, solo el colorido ha cambiado para mejor. En fin, lo que nos convoca.
Esta base!... para comenzar la persona que me la dio tiene una piel grasa, por lo tanto no me explico como la consultora de esta marca pudo recomendarle esta base ... Es un maquillaje como bien dice su envase "hidratante" por lo tanto es para pieles secas, si una persona con piel mixta, o grasa se aplica esto, brillaraaa como estrella !!! y eso es horrible ! y en verano es fatal! ... es decir si o si debo matificar con polvo todo el día .. que trabajo dios !
 Y bueno, el tono es "Natural" para mi oscura de todas maneras. Trae 20ml y no tiene protector solar.


Se nota el aceite en su aplicación.



Y miren su acabado! .. la foto la saque minutos después, esperando ver como queda finalmente, super hidratante! una persona que usa crema bajo esto, esta perdida! brillara todo el día, ni pensarlo en verano. Además la cobertura que tiene es super liviana, sirve sólo para emparejar un rostro sin imperfecciones...
Aquí estan los ingredientes, contiene parabenos, y dice que tiene Aloe Vera, no se guíen por esta palabra, que en planta y pura es maravillosa, pero la cantidad que debe tener de Aloe esta base es tan infima, que no sirve para nada.
Etienne! es una marca Chilena, que elavora sus productos en un laboratorio de Italia con otras marcas conocidas, pero que metiendome aquí y allá llegue a la pagina de reclamos, y alguien escribio que llamó a la empresa para consultar si estos productos estaban siendo traidos desde China (al igual que Petrizzio) y se lo confirmaron, así que finalmente no se que creer. Lo que sé es que mejor no los compro.



Bueno la Base en sí, a pesar de ser líquida, dice que tiene un acabado "efecto polvo". Por lo tanto si es una base que podria usarse en una piel mixta, o grasa, en caso de que esto realmente se cumpliera.
Como ven, realmente la base tiene un acabado diferente a una base líquida normal, pero tampoco es algo que con el día y el sudor dure mucho. Igual terminarás brillando. A demás yo todas las aplicaciones que realicé fueron sin crema debajo. Bases solo al natural!

Pomete durar 12 horas .. yo no lo comprobé .. obviamente, así que no discutire ese punto.

No está recomendado para pieles demasiado secas, obvio, la piel se reseca aún mas y quedara escamosa.

Y en los ingredientes!! Contiene Parabenos. Ninguna novedad...
Y tampoco tiene protector solar.






Maybelline!! marca hipermega conocida y usada! ... Son pocas marcas las que tienen este tipo de bases MATTE MOUSSE, y a decir verdad, me encantan! ... a mi que no me gusta brillar, me sienta bien este tipo de bases. 

 
                   Ven que es polvorienta??
 
Tambien espere minutos para el efecto, y definitivamente es la más polvo de las 3 ... recomendada para las personas de pieles grasas totalmente, si el presupuesto es bajo. Pero tampoco tiene protector solar.Y si tienes un poquito más de dinero, prueba con la efecto souffle de L'oreal. 









No la recomiendo para NADA en una persona mayor, con arrugas, puede ser fatal. Las arrugas se marcan mucho más, y tampoco para alguien que pueda tener una cicatriz, yo tengo una ahí en la mano y la realzó notablemente :O ... 


 
Me llamó la atención que tiene aceite de Jojoba, lo demás es lo mismo que todas.

En consecuencia, jamás recomendaria usar alguna de estas bases, o del general de los productos de marcas como éstas, son super pocos los productos que valen la pena, antes de comprar, averiguen en internet. Por ejemplo en la pagina de reclamos.cl esta lleno de "reclamos" xD ... de estas marcas, que causan alergias, y muchas cosas más donde finalmente la gente tiene que ir al dermatólogo y pagar mucho más .. "lo barato cuesta caro" aquí si corre ! ... es tu cara, tu carta de presentación .. así que invierte un poquito! ... y jamás compren cosas en la calle .. eso si que es un asco! ... 

Y cuando busquen .. pidan según su necesidad, si tienen la piel rosada, pidan colores beige, o con pigmentos amarillos ... de lo contrario, si es amarillenta, pidan bases con pigmentos rosas así van neutralizando... y no pidan milagros ! si tienes una piel con cualquiera de las distintas enfermedades (rosacéa o ácne porej.) primero trata la enfermedad, antes de llegar y cubrir. 


Eso seria todo! la entrada maaas larga, espero que sea constructiva.! Un Beso!

Lolita Naranja!

15 comentarios:

  1. Hola linda la verdad muy completa yo ya hice lo mio en el blog XD parece que la que probé no es tan terrible como estas XD aaajajajjaja un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wuajajaajajaja.. eso es verdad .. la tuya no es tan espantosa xD ... asi que alegria por eso !

      Eliminar
  2. esperé 24 por esta entrada y la verdad me sorprendio..
    no puedo creer el color zanahoria on fire que te dejo la de ettiene :S aunque no sea tu tono, no podi tener un tono asi en tu carta de colores! ubicate etienne.
    que asco lo de maybelline, me cai de poto (aunque no tengo) cuando vi la foto grumosa O....o un asco...... estuve ASI de probarla x________x finalmente por obra del espiritu santo y la santa sara no lo hice ufff.... vaya experiencia con esas 3 :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pena! ... el de etienne es el peor ! y sabi que lo peor de todo es que el envase ni siquiera dice que color es quizas decia "zanahoria on fire" jajaja

      Eliminar
  3. La verdad nunca he probado estas bases, si probe una de Petrizzio que es la Maxi Cover y me gusto, aunque tampoco la recomendaría para pieles grasas, deja el rostro perfecto pero no es de larga duración cuec!...
    Como recomendación aparte, estas marcas es mejor comprarlas en grnades tiendas, las promotoras son mucho más capacitadas y atentas que en preunic o farmacias!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. HOla! acabo de descubrir este blog, lo encontré genial :), bueno lamentablemente yo desperdicie dinero con 2 de estas bases :C
    La petrizzio, horror, es como aplicarse crema, cero cobertura.
    y la maybelline, parece maquillaje de juguete ahhh horrible!!!!
    Definitivamente m quedo con la que uso ahora, Loreal infallible makeup, no es taaan barata, pero conviene porque por lo menos a mi el frasquito me duró como 3 meses :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que hayas encontrado tu base ideal .. es realmente todo un tema saber cual es la perfecta

      Eliminar
  5. Yo también probé la de petrizzio y es un asco te deja un brillo como de plástico en la cara la tuve que votar y la de maybelline super mala, las bases que encuentro que son buenas de marcas nacionales, son las de Arens, no duran mucho pero si aplicas un primer y las sellas con unos buenos polvos, te que quedan genial.

    ResponderEliminar
  6. Petrizzio tiene variedad de bases solo debes buscar la indicada para tu tipo de piel,la que se muestra en el blog es para pieles secas y de tes blanca.muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  7. yo hago un reclamo compre una base deEtienne ., color beige casi muy claro color piel ... la promotora segun ella venia llegando de España., pero la cochinada que me vendio no se la recomiendo a nadie le lleve el color que queria ., me dio una base que parecia zana horia., peroyo diria que era caca de guagua que comio zapallo con zanahorias., con todo respeto., intente de cambiarla de inmediato, pero se metio la promotora de petrizzio., quien me insulto y no me trato nada de bien ., esta compra fue en falabella., viña del mar., quise cambiarla por una de mejor calidad loreal ., pero la promotora de petrizzio me interpuso con la jefa de falabella que yo iba siempre , pero es efectivo que voy , pero a comprar y soy muy buena compradora., y no le pido plata a ella... solicite el cambio de inmedaito y no se me dejo , pagaba diferencia el loreal costaba casi 9000 . nueve mil pesos..... emprese a usar la base picante y me dio alergia... quien me da una respuesta quien me compra los remedios ... quiero hacer un reclamo en contra la promotora e Etienne y PETRIZZIO DE FALABELLA viña del Mar.... ESAS PERSONAS SON PELIGROSAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz un reclamo en sernac, puedes hacerlo directo en la página de sernac. Y puedes hacer 3 diferentes, en contra de petrizzio, etienne y falabella.

      Eliminar
  8. Linda deverias aserte ver soy ing. Quimica y vi los componentes de dermo y no deveria darte alergia si paso eso es porq tubistes un percase endogeno o exogeno independiente del producto ahora si es por comparar las bases no son de la misma curva eso es dedir q no son iguales son acavados distintos oviamente para opinar tiene q ser con vases y no de la ignorancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ing. Química con esa ortografía????
      linda.. tú si que deberías hacerte ver..
      Saludos

      Eliminar
    2. Lo mismo pensé,química?y escribe del horror.

      Eliminar